jueves, 15 de mayo de 2008

A sus 106 años es beneficiado con pensión económica

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 15 May (Cerigua).- El señor Raymundo Gudiel, vecino de Jutiapa, finalmente vio hecho realidad su sueño de ser beneficiado con una pensión, la que le fue notificada recientemente justamente cuando arribó a sus 106 años de edad.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social envió el aviso a Gudiel, en el que se le informa que recibirá mensualmente una pensión consistente en 400 quetzales, que el centenario utilizará para paliar los problemas que ha enfrentado desde que dejó de laborar.

Hugo Quintana, de la referida cartera, dijo a Cerigua que esa institución colaboró con el referido anciano en todos los trámites respectivos para obtener la pensión económica y que se siente satisfecho por haber contribuido a la causa.

Por su parte, Gudiel recordó momentos especiales de su vida, como el que le ocurrió a los 12 años de edad, cuando dos coyotes intentaron atacarlo en el camino que conducía a la escuela de la comunidad Encino Gacho, de Jutiapa; también mencionó que tuvo años difíciles, mientras se desempeñaba como empleado en el campo.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: