jueves, 15 de mayo de 2008

Lluvias provocan primeros estragos en costa guatemalteca

Guatemala, 15 May (Cerigua).- Los torrenciales aguaceros que azotan la costa sur de Guatemala provocaron los primeros estragos en la región el pasado miércoles, cuando decenas de viviendas fueron inundadas y sus techos destruidos por los vientos que acompañan al temporal.

Según reportes de prensa, las plantaciones también fueron afectadas en distintos puntos de esa región, especialmente en Suchitepéquez, donde los habitantes de San Francisco Zapotitlán fueron los más damnificados.

Las autoridades departamentales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) manifestaron a los periodistas de la región que desconocían la situación de los vecinos, pero que verificarán el problema.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), pronosticó más lluvias con actividad eléctrica en todo el territorio, pero con énfasis en la costa sur y la meseta central.

La capital guatemalteca y el occidente de la nación se verán afectados por los chubascos en la tarde y la noche, mientras que en el oriente, el valle del Motagua, las Verapaces y el mar Caribe habrá nubosidad y aguaceros, indicó un boletín del INSIVUMEH.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: