martes, 20 de mayo de 2008

Asedechi y URL implementan proyecto a favor de las mujeres

Por Melissa Vega

Chiquimula, 20 May (Cerigua).- El Centro de Servicios Empresariales para Mujeres de la Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula (CSEM/Asedechi), en alianza con los estudiantes de diseño industrial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Rafael Landivar (URL), implementarán un proyecto a favor de las artesanas de Olopa y San Jacinto.

De acuerdo con un comunicado de Asedechi, la iniciativa consiste en el diseño de líneas de mercadeo, promoción y comercio en otros mercados de productos para la decoración de interiores, por parte de las y los universitarios del Campus Central de la URL.

Los productos son elaborados por artesanas especialistas de la palma y los bordados, quienes poseen pequeñas empresas en la aldea Tituque, en Olopa y en San Jacinto, enfatiza la información.

El CSEM es un programa de Asedechi que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo económico y empresarial de adolescentes y mujeres en riesgo social, especialmente las vulnerables a grupos que comercian y explotan sexualmente al sector.

La Asociación brinda oportunidades de capacitación y profesionalización técnica, servicios crediticios, promueve el establecimiento de empresas integradas solamente por mujeres, sensibiliza sobre la violencia económica y ayuda a la independencia de las amas de casa en ese sentido, entre otras actividades.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: