martes, 20 de mayo de 2008

Carmen Matute presentará su libro Muñeca mala en Quetzaltenango

Guatemala, 20 May (Cerigua).- La escritora guatemalteca Carmen Matute presentará en Quetzaltenango su libro “Muñeca mala”, en el que incursiona en el género narrativo, pues solamente había escrito poesía, se conoció aquí.

De acuerdo con la información de Prensa Libre, Matute indicó que se dio cuenta que aunque podía expresar sentimientos a través de la poesía, era distinto contar historias, por lo que decidió empezar a escribir en otro género más extenso, como el narrativo.

Según matute, en el libro Muñeca mala se plasman diversidad de historias de mujeres que habitualmente callan el sufrimiento, el dolor y que no encontraron la fuerza interior para vencer un destino que les había sido impuesto por la sociedad y la familia.

Matute ha sido catalogada como una excelente poetiza y ha recibido diversos premios, entre ellos el de los Juegos Florales de Quetzaltenango y la publicación de uno de sus libros por una de las más prestigiosas casas editoriales internacionales.

La presentación de Muñeca Mala será el próximo sábado a las siete de la noche, en Casa Noj, Quetzaltenango y los comentarios estarán a cargo de Carlos López Loarca y la Vania Vargas, académicos del departamento.

Entre las publicaciones de Matute están “Vida insobornable”, “En el filo del gozo”, “Casa de piedra y sueño”, “Abolorios y espejismos”, “Los designios de Eros”, “Ecos de casa vacía”, “Poeta solo”, “Circulo vulnerable” y “El Cristo del Secuestro”, los cuales han sido traducidos al inglés, francés, sueco e italiano.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: