Guatemala, 20 May (Cerigua).- Puede ser por incomodidad o falta de preparación, talvez la situación no lo amerita o quizás se sienta indispuesto; en ocasiones Álvaro Colom prefiere guardar silencio ante las preguntas y cuestionamientos de los periodistas.
De acuerdo con la información publicada en el vespertino “
En las actividades donde participa, el Jefe de Estado procura entablar conversación con funcionarios, anfitriones e incluso con los invitados y en contadas ocasiones destina algún tiempo para atender a los reporteros.
Según la publicación, la comunicación directa con Colom es imposible sin su consentimiento y esto lo ha dejado ver con claridad cuando se retira a paso acelerado de las actividades públicas, donde los medios de comunicación lo esperan para cuestionarle sobre diversos temas.
En las improvisadas ruedas de prensa, un círculo de guardias presidenciales espera su señal para obstruir el paso a los comunicadores y facilitar la salida del Mandatario, aunque no haya respondido a todas las preguntas.
Por su parte, Ronaldo Robles, Secretario de Comunicación Social de
Sin embargo, el desagrado con el que algunos comunicadores perciben el distanciamiento de Colom se debe en parte, a la discrecionalidad con la que el Ejecutivo trata temas de interés nacional que no son expuestos con claridad, destaca el vespertino.
Fin Cerigua
Mc-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario