martes, 20 de mayo de 2008

DDE preocupada por situación de la enseñanza en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 20 May (Cerigua).- La Directora Departamental de Educación (DDE), Alida Guillermina Mérida, aseguró estar preocupada por la situación precaria de la enseñanza en Huehuetenango, como lo revela un informe de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID).

Mérida expresó que durante una capacitación recibida antes de tomar posesión del cargo, se conoció la referida investigación de la AID, que revela detalles y clasifica a este departamento como una de las regiones con problemas en la materia.

El informe fue desalentador, pero motiva a proponerse retos para mejorar la enseñanza y la cobertura en los 32 municipios de Huehuetenango, agregó la funcionaria recién nombrada por las autoridades del ramo.

La DDE expresó que con el esfuerzo y la dedicación del equipo humano que laborará con ella, así como el de los integrantes de la comunidad educativa, se podrán superar los problemas que afectan la enseñanza de la niñez y la juventud.

Mérida, cuyo nombramiento fue cuestionado por el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Departamental de Educación, mencionó que el diálogo y la discusión de planes y estrategias conjuntas, son alternativas para enfrentar, contrarrestar y superar la situación educativa.

Fin Cerigua

Lg/Jp-Ld

No hay comentarios: