martes, 20 de mayo de 2008

Consideran que educación sobre recursos naturales es vital para contrarrestar hambre

Por Fredy López, Corresponsal

Izabal, 20 May (Cerigua).- La adecuada educación ambiental a favor de los recursos naturales en las comunidades es una medida necesaria para hacer frente al hambre, la pobreza y la miseria, opinaron diversas personalidades de Los Amates, Izabal.

Marleni Ardón, epesista de enfermería de la Universidad Rafael Landívar, mencionó que la escasez de alimentos pone en riesgo la salud de los habitantes, sin embargo el fenómeno puede contrarrestarse con el consumo de productos alternativos como la yuca, el plátano, las frutas y los huevos, que se producen en las localidades.

La religiosa Gloria Cruz, de la Parroquia Santa Cruz del referido municipio, expresó que los gobernantes tienen la responsabilidad de invertir en programas y políticas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, como la generación de empleo, el control de precios y la protección de los recursos naturales.

Los cristianos deben practicar valores como la solidaridad, la convivencia armónica y el respeto a la ecología, entre otros aspectos, que contribuyen al desarrollo y transforman a la sociedad en más justa, agregó Cruz.

Por su parte, Amparo Gramajo, activista social, señaló que el hambre es un problema cuya solución está en manos de todos los guatemaltecos, que ya resienten el problema, especialmente en este departamento.

Fin Cerigua

Jl/Jp-Ld

No hay comentarios: