martes, 20 de mayo de 2008

Realizan convocatoria para participar en el XI Festival Ícaro

Guatemala, 20 May (Cerigua).- El Comité Organizador del Festival Ícaro y Casa Comal abrieron la convocatoria para que todos los productores, realizadores, técnicos e interesados en las artes audiovisuales de Centroamérica, presenten sus trabajos para participar en la onceava edición de dicho evento.

De acuerdo con la información de elPeriódico, el XI Festival Ícaro se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre de 2008 y por primera vez contará con un jurado internacional, que elegirá en cada país una selección oficial de cintas, las cuales serán las que participarán en la competencia regional final.

Según la convocatoria, por segundo año consecutivo se entregará el Premio Ícaro Hambre y Desnutrición en Centroamérica, que tiene como objetivo contribuir a la generación de conocimiento en materia de seguridad y soberanía alimentaria en la región.

El período de inscripción estará abierto hasta el 30 de julio de 2008 y podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país de la región.

Las categorías del Festival serán Largometraje y Cortometraje de Ficción, Documental Educativo, Reportaje, Experimental, Videoclip y Animación; los que pueden obtener los premios de dirección, fotografía, guión, producción, sonido, edición, dirección de arte, actriz y actor.

Finalmente, la publicación subraya que la ficha de inscripción está disponible en la página www.festivalicaro.com y deberá enviarse al representante Ícaro local con tres copias en DVD y un CD con ficha técnica, sinopsis y dos fotos en alta resolución, con copia a coordinación@festivalicaro.com.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: