martes, 20 de mayo de 2008

Inició seminario de periodismo de investigación

Guatemala, 20 May (Cerigua).- La Fundación Derechos Económicos, Sociales y Culturales para América Latina (F-DESC) y diario “elPeriódico” inauguraron el “I Seminario Fundamentos del Periodismo de Investigación”, dirigido a periodistas de todo el país, con el apoyo del Programa de Alianzas con la Sociedad Civil (Pasoc), del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD).

De acuerdo con la información publicada en el matutino “elPeriódico”, dicha actividad se desarrollará durante un año y tiene como objetivo mejorar la calidad de la información y especialización a periodistas en la rama de investigación y la cobertura de los Cuerpos de Investigación y Aparatos Clandestinos (CIAC).

Según la publicación, estos seminarios permitirán crear una red nacional de periodistas que intercambie información y se capacite con las técnicas de periodismo de alto nivel; asimismo contará con la participación de conferencistas como Pedro Armendárez, de México; Ricardo Uceda, de Perú y Frank Goldman, de EE. UU., donde presentarán relevantes casos del periodismo mundial y enseñarán cómo aplicar sus técnicas.

En el programa están contemplados temas como qué son los CIAC y cómo operan, la seguridad de los periodistas, técnicas y metodología investigativa y cómo estructurar una investigación periodística.

Los expositores nacionales que acompañarán al seminario son destacados analistas y periodistas, entre ellos Héctor Cifuentes, Mario Mérida, Haroldo Sánchez, Sylvia Gerda, Edgar Gutiérrez, Haroldo Shetemul, Iduvina Hernández, Pedro Trujillo, Julio Godoy y Ana Fresse.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: