Guatemala, 20 May (Cerigua).- Manolo García, editor departamental del diario “Prensa Libre”, lamentó la muerte del corresponsal de este diario, Jorge Mérida, asesinado el pasado 10 de mayo en su casa, en Coatepeque, Quetzaltenango.
García, en su columna de opinión publicada en el matutino “Prensa Libre”, mencionó que Mérida inició a laborar como reportero de este medio de comunicación el 1 de julio de 2007, sin embargo desde el 15 de junio de ese año, se puso a las órdenes del diario, enviaba material casi a diario como si ya fuera parte del equipo.
El comunicador indicó que desde esa fecha, Mérida, aparte de ser compañero de trabajo, fue un amigo para todos los que integran
García recordó al reportero como una persona tranquila, silenciosa, amable, respetuosa, responsable, atenta, profesional y con una sonrisa contagiosa, pero precavida; así como quien vivía sólo con su hijo Jorge Luis de 14 años, en un apartamento que alquilaba en la colonia El Rosario, de la ciudad de las gardenias.
El editor manifestó que este periodista es recordado por sus amigos bomberos, de
Hoy, a diez días de la muerte del corresponsal, es imposible pensar que ya no está, sin embargo, ¡Jorge Mérida vive!, como viven todos los periodistas que han sido asesinados por la intolerancia de quienes no aceptan que los comunicadores son fiscalizadores de sus malas obras, dijo el columnista.
García concluyó que ojalá este crimen no se sume a la larga lista de impunidad que ha reinado en Guatemala, que enluta a las filas del periodismo nacional.
Fin Cerigua
Mc-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario