martes, 20 de mayo de 2008

PDH preocupada por hechos violentos en Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 20 May (Cerigua).- Los hechos violentos ocurridos durante los primeros cinco meses del año en Sololá, con saldos trágicos, preocupan a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), expresó Ovidio Paz, Auxiliar de la entidad en este departamento.

Este lugar se caracterizaba por la tranquilidad entre sus habitantes, sin embargo en los últimos tiempos fue invadido por la inseguridad y la ola de secuestros, agregó Paz.

El municipio con más hechos de violencia es Santiago Atitlán, seguido de Concepción y la cabecera, con un asesinato cada uno, la última localidad incluye el linchamiento esta semana de Héctor Antonio Cáceres, indicó el Auxiliar de la PDH.

El activista humanitario manifestó que los secuestros desaparecieron tras la captura de los supuestos integrantes de una banda de plagiarios denominada “los noj”, pero coincidentemente tras la liberación de uno de ellos se registraron dos hechos más.

Paz expresó que lo que más preocupa es la advertencia de los vecinos, quienes han amenazado con tomar medidas de hecho si se vuelven a cometer este tipo de hechos ilícitos.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: