martes, 13 de mayo de 2008

Inhuman restos del periodista Jorge Mérida

Guatemala, 13 May (Cerigua).- Jorge Mérida, corresponsal del diario Prensa Libre asesinado el pasado 10 de mayo, fue sepultado en el cementerio general de la ciudad de Coatepeque, Quetzaltenango, lugar al que se dieron cita decenas de personas, entre familiares, amigos y compañeros; frases como ¡Viva Jorge! podían escucharse, en medio de voces de condena y dolor.

De acuerdo con la información publicada en el diario “Prensa Libre”, el cortejo fúnebre, que coronó el parque central, fue acompañado por cientos de personas, que le rindieron tributo al comunicador, con nutridos aplausos.

La delegación de la Cruz Roja, con la que trabajó como técnico en urgencias médicas y los Bomberos Municipales, a los que sirvió por 18 años, reconocieron su trabajo como socorrista; cinco ambulancias de los diversos cuerpos de socorro encabezaron el cortejo, también periodistas de Coatepeque y del suroccidente acudieron para darle el último adiós.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Prensa Libre, Mario Antonio Sandoval, dedicó un mensaje de aliento a los familiares del periodista y destacó que las filas de la prensa deben fortalecerse, para que este asesinato no quede en la impunidad.

Mérida dejó en la orfandad a Jorge Luis Mérida, de 14 años, quien ayer, lucía tranquilo, durante las honras fúnebres de su padre, sin embargo, no quiso emitir comentario acerca de lo ocurrido.

Por otro lado, Carlos Orellana Franco, jefe de Distrito Occidental de la Policía Nacional Civil, comentó que desde el día del crimen, varios agentes de la División de Investigación Criminal (DINC) fueron asignados al caso; asimismo agrego que aún no hay evidencias concretas que puedan orientar de mejor manera las investigaciones del crimen; el ataque contra Mérida no es fortuito, agregó.

Cristóbal Chales, fiscal del Ministerio Público (MP), que conoce el caso de Mérida, aseguró que creen que la muerte está relacionada a una venganza pasional o conflictos con una pandilla, sin embargo, son solo hipótesis, no hay evidencias.

Familiares y vecinos del periodista dijeron que el móvil del crimen está relacionado con sus últimas publicaciones, días previos a su muerte, el periodista había recibido amenazas, pero no se conoció de dónde provenían.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: