martes, 13 de mayo de 2008

Nombramiento de nueva directora de educación no satisface a dirigentes

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 13 May (Cerigua).- El nombramiento y toma de posesión de Alida Guillermina Mérida, como nueva Directora Departamental de Educación de Huehuetenango, provocó descontento y contrariedad entre el personal de esa institución, en tanto que los miembros del sindicato de trabajadores creen que no se dio cumplimiento al debido proceso de selección.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Educación mostraron su desacuerdo, al señalar que las propuestas no fueron tomadas en cuenta y el nombramiento de la profesional obedeció a cuestiones de tipo político-partidista, sin embargo, aclararon que no están en contra de la persona nombrada.

Los sindicalistas recordaron que desde el 30 de enero presentaron al despacho de la ministra de Educación, Ana Ordóñez de Molina una terna de profesionales para que fuera considerada en el nombramiento del sustituto de Baudilio Díaz Sales.

Lo que provocó mayor desconcierto entre los miembros del sindicato y demás personal de la institución, fue la preencia de la diputada oficialista, Mirsa Arriaga, cuando la nueva funcionaria de la Dirección Departamental asumió socialmente el despacho, el pasado lunes.

La legisladora dijo que su visita obedeció al ofrecimiento de apoyo a la nueva funcionaria y lo calificó de normal, además resaltó que se cumplió con lo establecido en la convocatoria de selección, donde participaron más de quince profesionales.

Fin Cerigua

Ld/Ld-Ld

No hay comentarios: