martes, 13 de mayo de 2008

Se gradúan 32 enfermeros en Quiché

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 13 May (Cerigua).- Un grupo de 32 estudiantes de auxiliar de enfermería comunitaria se graduó la semana pasada en Santa Cruz del Quiché, después de culminar un proceso de formación que duró 18 meses, a través de la modalidad de tele educación.

La enseñanza de los graduandos y graduandas fue impartida por la escuela de enfermería de Cobán, con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó lsabel Lobos, coordinadora del proyecto.

El grupo de nuevos profesionales será un apoyo importante en materia de salud en este departamento, ya que podrán atender a las comunidades en su idioma, que es uno de los principales obstáculos en el área rural, indicó Lobos.

Por su parte, Hilda Martínez, facilitadora del proceso, mencionó que la capacitación fue impartida en Uspantán, Joyabaj y San Pedro Jocopilas, de donde son originarios y originarias los graduandos.

En tanto, el director del Área de Salud de Quiché, Valdemar Vélez Gaitán, señaló que el curso fue denominado Proceso de Teleeducación y que las clases fueron impartidas paralelamente en tres lugares, con el fin de ahorrar en costos por traslado de los alumnos.

Fin Cerigua

Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: