martes, 13 de mayo de 2008

Comunidades de Lanquín afectadas por incendios forestales

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 13 May (Cerigua).- Varias comunidades de Lanquín, Alta Verapaz, son afectadas por los incendios forestales, que están siendo combatidos por el personal del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF), que llama a más voluntarios a sumarse a esa tarea.

Zaira Asumatán, técnica del SIPECIF, dijo a Cerigua que uno de estos siniestros fue declarado el lunes último y se localiza en la aldea Chipatá, afectando a 12 hectáreas de bosque.

Asumatán mencionó que sólo 11 personas de la institución participan en el combate del incendio, por lo que considera que es necesario que más voluntarios se sumen a la labor de eliminación del elemento.

El pasado lunes el SIPECIF logró controlar otro siniestro en la comunidad Chixubín, donde el fuego arrasó 15 hectáreas de bosque; el fenómeno fue originado por el manejo descontrolado de las quemas para la agricultura, agregó la técnica.

La municipalidad de Lanquín no ha colaborado proporcionando la cantidad de personal requerida para controlar el incendio de Chipatá, lo que ha obligado al SIPECIF a trabajar toda la noche, concluyó Asumatán.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: