martes, 13 de mayo de 2008

Quieren destituir a personal de la clínica del SIDA

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 13 May (Cerigua).- El personal que atiende a pacientes infectados con VIH/SIDA en el Hospital Rodolfo Robles está a punto de ser removido de su puesto, a pesar de que existe un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Visión Mundial, que prohíbe esa medida este año.

Carlos Martínez, Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango, dijo a Cerigua que se presentó al referido nosocomio, donde funciona la clínica de atención a esos pacientes, para constatar denuncias sobre posibles despidos.

Según Martínez, el convenio entre Visión Mundial y el MSPAS, establece que el contrato de trabajo de estas personas vence en noviembre del 2009, por lo que no debe ser cesado.

Por su parte, el director del Hospital Rodolfo Robles, Elmar Quijivix, dijo que los sustitutos de los empleados afectados fueron contratados en el marco del Plan de los Cien Días del gobierno.

En tanto, la mayoría de pacientes con VIH/SIDA, manifestaron su apoyo a los médicos, paramédicos, técnicos y administrativos actuales y solicitaron al Ministerio de Salud que los mantenga en el puesto.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: