jueves, 27 de marzo de 2008

Chichicastenango: Comisión de orden vial obtuvo buenos resultados

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 27 Mar (Cerigua).- La municipalidad de Chichicastenango, departamento de Quiché, puso a funcionar durante el descanso de la Semana Santa una comisión de orden vial, conformada por 20 personas, quienes tuvieron a su cargo dirigir los vehículos por las calles y avenidas de la ciudad, con lo que se logró evitar congestionamientos.

A decir del alcalde, José Tiriquiz Tiniguar, la actividad fue una decisión del Consejo Municipal, al considerar que durante los días de la Semana Mayor aumenta la cantidad de automóviles y las calles son muy estrechas, lo que ocasiona dificultad vial.

El servicio dio inicio desde el Domingo de Ramos y culminó el Domingo de Pascua; cada uno de los agentes fue dotado de un chaleco distintivo y un gorgorito, además de haber recibido varias charlas de capacitación, para mejorar su labor.

Algunos pilotos manifestaron su complacencia por esta acción implementada por la comuna, pues fue notoria la ayuda que se brindó, en beneficio del orden vial, además, durante estos días se impidió el paso de vehículos pesados.

Fin Cerigua

Ht/Ld-Ld

No hay comentarios: