jueves, 27 de marzo de 2008

CODISRA conmemoró día contra la discriminación

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 27 Mar (Cerigua).- La Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas (CODISRA), en coordinación con la Red Departamental de Organizaciones de lucha contra la Discriminación, conmemoró el Día Internacional de todas las formas de Discriminación Racial, con una serie de eventos.

Entre los actos, se llevó a cabo una caminata con la participación de decenas de estudiantes de distintos centros educativos del nivel medio de la localidad, por las calles céntricas y se verificó un acto protocolario en el parque central, con la presencia del gobernador, Rudy Cardona Chávez, el alcalde Danilo Angel Robledo y representantes de la Dirección Departamental de Educación.

En el marco de la conmemoración, tanto autoridades como representantes institucionales resaltaron y dieron importancia a la fecha, además de hacer un llamado a la reflexión y concientización para contribuir a la eliminación de todas las formas de discriminación, para encontrar las vías de convivencia, pacíficas y armónicas.

Isabel Alcón, directora de la sede departamental de CODISRA, señaló que las actividades que se llevaron a cabo representan una forma de manifestar contra la discriminación, que ha existido desde tiempos inmemoriales.

La funcionaria indígena destacó que otro de los objetivos de la conmemoración fue concientizar a la población para que realmente cambie su mentalidad y actitud hacia los demás y que todos se vean como hermanos, para lograr la construcción e una sociedad justa y respetuosa de la diversidad cultural.

Fin Cerigua

Lg/Ld-Ld

No hay comentarios: