jueves, 27 de marzo de 2008

Convocan al IV Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón

Guatemala, 27 Mar (Cerigua).- La Embajada de México en Guatemala convocó al IV Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón donde podrán participar todos los escritores y escritoras en lengua española radicados en Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno, el certamen tiene como objetivo estimular a los literatos de la región, pues uno de los premios es la publicación del libro ganador y un reconocimiento de tres mil quetzales.

El concurso es organizado por el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México en Guatemala, la Dirección General de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Dirección General de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica Guatemalteca.

Los interesados deberán presentar un libro o disco compacto con poemas inéditos, de forma y tema libres, que no haya sido presentado con anterioridad ni postulado a certámenes similares, con una extensión mínima de 60 páginas, escritas a computadora sólo por el anverso, en cuatro ejemplares encuadernados.

Los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y acompañados de una réplica de identificación en sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el seudónimo, el título de la obra y el nombre del certamen, mientras que adentro se informará del nombre, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular del autor, además de incluir fotocopia de un documento de identidad.

Las y los participantes deberán enviar sus obras a nombre de Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón al Centro Cultural con el mismo nombre, ubicado en la 2da. A venida 7-57, zona 10, donde se recibirán hasta el 20 de julio de 2008.

Finalmente, la convocatoria subraya que la persona ganadora será anunciada en octubre de este año, quien recibirá el premio en efectivo y la publicación de su trabajo.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: