jueves, 27 de marzo de 2008

Periodistas católicos de Alemania de visita en Guatemala

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 27 Mar (Cerigua).- Una delegación de la Asociación de Periodistas Católicos de Alemania se encuentra de visita en Guatemala, para conocer parte de la realidad latinoamericana, especialmente en el tema de la democracia, la libertad de expresión y las diversas maneras de ejercer el periodismo, informó María Cristina Zauzich, una de las integrantes.

Durante su estancia en el país, los comunicadores alemanes han visitado la ciudad capital, la Antigua Guatemala, Cobán y Santa Cruz del Quiché, donde han recorrido distintas parroquias y han sostenido encuentros con personalidades y organizaciones sociales, como el Comité de Viudas de Guatemala (Conavigua) y el Vicepresidente de la República, Rafael Espada.

Su gira por este departamento concluyó en Radio Quiché, donde por espacio de más de dos horas intercambiaron experiencias en temas de comunicación y el ejercicio del periodismo; fueron recibidos por el director de la emisora, Rigoberto Pérez Garrido, quien se mostró halagado con su presencia.

Pérez compartió con los comunicadores alemanes parte de la historia de la emisora y la dificultades que a lo largo de los años ha tenido, especialmente durante la época del conflicto armado interno.

Finalmente, la presidenta de la asociación europea, MIichaela Pliters animó a todo el personal de Radio Quiché a continuar la importante labor de comunicar la verdad, a pesar de las dificultades.

Fin Cergua

Ht/Ld-Ld

No hay comentarios: