jueves, 27 de marzo de 2008

Jueves de arte femenino y teatro

Guatemala, 27 Mar (Cerigua).- Este jueves se Inaugurará la muestra “Mujeres unidas por el arte” donde serán exhibidas obras de diferentes artistas guatemaltecas y extranjeras, con el objetivo cerrar el mes de la mujer, además de conmemorarse el Día Internacional del Teatro.

De acuerdo con la información de varios medios de comunicación, la muestra es una colección de pinturas que incluye 37 cuadros de pintores de distintas nacionalidades, así como nueve piezas de Leana Zetina, pintora, escultora y fotógrafa guatemalteca.

Las artistas mexicanas Paula Flores y Minerva Martínez participan con ocho obras cada una, en tanto que la canadiense Karina Asrenault y la africana Hanna Millar lo hacen con cinco.

Las publicaciones subrayan que las cinco creadoras de “Mujeres unidas por el arte” estarán presentes en la inauguración de la muestra, que estará abierta todo el mes de abril en la sala de exhibiciones temporales del Museo Miraflores.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Teatro, se leerá un manifiesto, elaborado por todo el gremio, donde se subraya la necesidad de rescatar el gusto por este género, además de realizar diversas actividades teatrales.

La conmemoración fue implementada en 1961, pero es la primera ocasión que será conmemorada en Guatemala, ya que esta fecha se pasaba desapercibida a pesar de su importancia.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: