jueves, 27 de marzo de 2008

Impulsan Escuela de Padres y Madres de Familia

Por José Fredy López

Izabal, 27 Mar (Cerigua).- La Escuela para Padres y Madres de Familia es impulsada por 18 organizaciones de gobierno y de la sociedad civil, en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, con el objetivo de mejorar las relaciones entre padres, madres e hijos y fortalecer la unidad familiar, informó Dania Roldán, Defensora de la Mujer de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Roldán dijo a Cerigua que a través de la capacitación sobre temas como autoestima y los cambios que se producen en la adolescencia, tanto en hombres como en mujeres, se espera fortalecer las relaciones intrafamiliares y que la juventud y la adolescencia pueda incluso entenderse a sí misma.

La entrevistada, quien también es sub coordinadora de dicha escuela, señaló que para comenzar han seleccionado a los padres y madres cuyos hijos e hijas estudian en el Instituto “Luis Pasteur”, con sede en Puerto Barrios, quienes provienen del área rural y urbana.

A decir de la defensora de la mujer, esta es una iniciativa que surge de una preocupación institucional y de la sociedad civil, respecto de las relaciones familiares, que cada día parecen ser más vulnerables.

La Defensoría de la Mujer, el Ministerio de Educación, la Gobernación Departamental y el Ministerio de Salud Pública, son otras instituciones que forman parte de la coordinación, a la que son bienvenidas las personas e instituciones que deseen sumarse, concluyó Rodlán.

Fin Cerigua

Jl/Ld-Ld

No hay comentarios: