jueves, 27 de marzo de 2008

Antiguo hospital de Santa Cruz del Quiché fue incendiado

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 27 Mar (Cerigua).- Un incendio se registró en las instalaciones del antiguo hospital nacional de Santa Cruz del Quiché, la madrugada del pasado lunes, el que alarmó a las familias vecinas, por temor a que el fuego se propagara, pero gracias a la intervención de los bomberos se logró sofocar las llamas.

Mario Alexander de León, de los Bomberos Municipales de Chichicastenango, informó que a eso de la una de la mañana sus colegas de Santa Cruz del Quiché le pidieron apoyo para apagar el fuego, debido a que no contaban con motobomba, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

El oficial primero de la comisaría 71 de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que en un principio se creyó que el incendio había sido provocado por un corto circuito, como sucedió hace una semana, pero algunos vecinos informaron haber visto a personas en el inmueble.

La PNC detuvo a Feliciano Chumil Guarcas, originario del cantón Chuabaj, de Chichicastenango, quien trataba de llevarse algunos utensilios de cocina y otros objetos de aluminio, que había escondido en un basureo.

Luis Roberto Bolaños, gerente del área de salud departamental, indicó que una semana antes se había perpetrado en el lugar el robo de una bomba de agua, por lo que durante toda la Semana Santa quedó el centro de salud sin el vital líquido, por lo que ahora se cree que los maleantes eran los mismos.

Fin Cerigua

Ht/Ld-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: