jueves, 27 de marzo de 2008

Municipalidad marquense desautorizó aumento al pasaje

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 27 Mar (Cerigua).- El Concejo Municipal de San Marcos, dirigido por Carlos Enrique Barrios Sácher, desautorizó el aumento al valor del transporte urbano en esta ciudad, informó el juez de Asuntos Municipales, Luis Monzón.

Desde el 1 de febrero pasado, los propietarios de los autobuses que cubren las rutas de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, incrementaron de forma inconsulta e ilegal el valor del pasaje, de un quetzal a 1.25, lo que provocó malestar en las y los usuarios, dijo Monzón.

A decir del magistrado, en la última sesión ordinaria de la Corporación, efectuada la semana anterior, se acordó no ceder a las pretensiones de los transportistas, de aumentar la tarifa por el servicio que proporcionan.

En el transcurso de la presente semana se hará llegar a los dueños de las unidades el punto resolutivo de la comuna marquense, sin embargo, de persistir en la actitud ilegal, se les impondrá una multa de 500 quetzales, así como la cancelación temporal o definitiva de la concesión.

Finalmente, Monzón llamó a la población, para que no pague más de un quetzal, cuando utilice el transporte urbano.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: