viernes, 4 de abril de 2008

Alianza Interinstitucional capacita en problemática coyuntural y estructural

Por Carmen Morán, Corresponsal

Baja Verapaz, 4 Abr (Cerigua).- La Alianza Interinstitucional para el Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales y Sociedad Civil, de Baja Verapaz, realiza una serie de capacitaciones, en las que diversos actores abordan la problemática coyuntural y estructural del departamento, informó Néstor Flores.

Flores, representante de la alianza, que agrupa a diversas organizaciones no gubernamentales de Baja Verapaz, aseguró que en los municipios de Rabinal, San Miguel Chicaj, Rabinal, Salamá y Purulhá, se capacita a las y los participantes en temas de coyuntura y estructurales.

El entrevistado indicó que las actividades buscan fortalecer a la sociedad civil en su participación democrática, con el fin de que las personas ejerzan ciudadanía desde que hacen hasta que muere, para que se puedan hacer los cambios coyunturales que modifican en el futro las estructuras.

Flores agregó que las capacitaciones se basan en la educación popular, por lo que se ha registrado una amplia participación de las y los asistentes, al analizar y criticar los grandes problemas del país, como la pobreza, la concentración de la riqueza, la inseguridad y la tenencia de la tierra.

Finalmente, Flores comentó que el proyecto se ejecuta en las localidades donde hay bajos niveles de participación y señaló que la afluencia de las agrupaciones de la sociedad civil permite activar mecanismos para amplia la intervención de diversos sectores sociales, para que presenten sus demandas en los espacios correspondientes.

Fin Cerigua

Cm/Ld-Ld

No hay comentarios: