viernes, 4 de abril de 2008

Moto taxistas legales e ilegales enfrentados en Retalhuleu

Por Héctor Samayoa, Corresponsal

Retalhuleu, 4 Abr (Cerigua).- Una manifestación pacífica realizaron los miembros de la Asociación de moto taxistas de Retalhuleu, quienes cuentan con la autorización de la municipalidad local, en contra de una cantidad no estipulada de personas que prestan este servicio de forma ilegal.

Óscar Barrios, miembro de la asociación, expresó que el planteamiento que hacen a la comuna local es que impida la circulación de los moto taxis piratas, ya que mientras ellos cumplen con las normas municipales y el pago de sus impuestos, los otros se movilizan sin que las autoridades hagan algo por retirarlos.

Un conductor de los vehículos señalados como piratas, quien pidió no revelar su identidad, expresó que también ellos tienen necesidad de trabajar y sobrevivir, por lo que esperan que la alcaldía los legalice; en días recientes, el concejal primero de la municipalidad, Mynor Cordón, comentó que van a regular el sistema de moto taxis, pero aún no se concreta nada, expresó.

Más de un millar de estos frágiles vehículos circulan a diario en esta ciudad, donde provocan caos vial y colocan en un serio peligro a los transeúntes y sus pasajeros, se indicó.

Fin Cerigua

Hs/Ld-Ld

No hay comentarios: