viernes, 4 de abril de 2008

Usuarios del transporte entre Carchá y Cobán molestos por aumento en el pasaje

Por Adán García Véliz, Corresponsal

Alta Verapaz, 4 Abr (Cerigua).- Los vecinos y vecinas de San Pedro Carchá y Cobán, Alta Verapaz, que por razones laborales o trámites se deben desplazar entre ambas ciudades, se encuentran molestos, debido a que los transportistas cobran 6 quetzales por pasaje y utilizan una ruta más larga, ya que una empresa particular realiza trabajos de ampliación y pavimentación de estos municipios.

Las y los inconformes han expresado que no es posible que se perjudique su patrimonio con el cobro, que consideran exagerado, porque las empresas exigen tres quetzales para Chamelco y otra cantidad similar para Carchá.

Por su parte, personeros de la Constructora San Francisco han expresado que se permite el paso cada 45 minutos, para evitar que se produzcan accidentes y que el material que se utiliza no se dañe de inmediato y haya garantía de que será un trabajo eficiente.

Autoridades municipales, tanto de Carchá como de Cobán, han dicho que no pueden hacer nada, a pesar de que se cuenta en ambos municipios con Policía Municipal de tránsito, pero los mismos sólo tienen jurisdicción el área urbana.

Fin Cerigua

Av/Ld-Ld

No hay comentarios: