viernes, 4 de abril de 2008

Cubanos verán TV extranjera las 24 horas

Guatemala, 4 Abr (Cerigua).- El Instituto de Radio y Televisión (ICRT) informó que los cubanos dispondrán de un nuevo canal de televisión que transmitirá las 24 horas producciones extranjeras.

De acuerdo con la información publicada en el diario Siglo Veintiuno, el Vicepresidente de ICRT, Luis Acosta, dijo a los delegados del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que la nueva frecuencia presentará producciones de 10 países y, aunque no precisó la fecha de su puesta en marcha, fijó su salida al aire para el primer semestre del año.

La programación de la televisión estatal fue blanco de profusas críticas en las primeras jornadas de encuentro cultural, en las cuales le reprocharon exceso de frivolidad, aburrimiento, copia excesiva de malos modelos extranjeros, una deprimida presencia de la producción local y anarquía en la presentación del talento, entre otras.

En Cuba funcionan actualmente cuatro canales nacionales, Cubavisión, que desde el verano pasado transmite programación variada todo el día, Tele-Rebelde y los Educativos 1 y 2.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: