viernes, 4 de abril de 2008

Alta Verapaz afectado por aumento a precio de combustibles

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 4 Abr (Cerigua).- La economía de las familias de Alta Verapaz está siendo golpeada por el aumento de los precios de los combustibles, que se cotizan a un costo más elevado en este departamento en comparación con otras regiones, principalmente la capital.

Un sondeo efectuado por este medio permitió corroborar que el galón de gasolina súper se cotiza a 33.49 quetzales, el de regular a 33.08 quetzales y el de diesel a 32.49.

Algunos vecinos consultados sobre la situación manifestaron su preocupación por el alza que ha sufrido el combustible en Alta Verapaz, ya que este problema redunda en la economía de las familias, que deben hacer “milagros” para sobrevivir.

Por su parte, la Asociación de Transportistas Urbanos de Cobán hace trámites ante la municipalidad de la localidad para que le autorice un reajuste al costo del pasaje, ya que considera que es imposible operar en la actual condición.

El problema del precio de las gasolinas y el diesel también ha repercutido en otros sectores, como los taxistas y los buses extraurbanos, que también analizan elevar el valor de sus operaciones.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ld

No hay comentarios: