viernes, 4 de abril de 2008

Embajadores de Cuba y Estados Unidos visitaron Guastatoya

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 4 Abr (Cerigua).- Autoridades de El Progreso recibieron, en fechas diferentes, la visita de los embajadores de Estados Unidos y de Cuba, como muestra del interés por apoyar en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas locales, se conoció aquí.

El Gobernador departamental, David Cordón Hichos, el embajador de los Estados Unidos, James Derham y su agregado, David Lindwall, conocieron la crítica situación que atraviesa el Hospital Nacional de Guastatoya, durante un recorrido a ese nosocomio.

La presencia del representante del gobierno estadounidense es una muestra del interés por conocer los diferentes problemas y carencias que tienen las instituciones de asistencia social en el departamento, por lo que en forma prioritaria se le expuso el caso del hospital, destacó el gobernador.

Por aparte, el alcalde municipal, Saúl Beltetón y Pedro Antonio Chamo, director ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), atendieron al embajador de Cuba, Omar Morales, durante su visita a Guastatoya.

Las autoridades que se reunieron con los diplomáticos de Cuba y Estados Unidos expresaron su confianza por la pronta atención a las necesidades, principalmente por la cooperación y solidaridad de estos dos países.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ld

No hay comentarios: