viernes, 4 de abril de 2008

Niños y niñas Achíes participan en inauguración de jornada de vacunación

Por Carmen Morán, Corresponsal

Baja Verapaz, 4 Abr (Cerigua).- Escolares de la etnia Achi, de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, participaron en la inauguración de la jornada de vacunación el 1 de abril pasado, campaña que pretende inmunizar a la población infantil contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis.

Angélica Boror, directora del Centro de Salud de la localidad, indicó que en la actividad se presentaron más de mil infantes, portando pancartas alusivas a la ocasión y en las que también exigieron a las autoridades que atiendan el problema de la desnutrición.

Boror expresó que en años anteriores vacunar a los niños y niñas indígenas constituía un mito para ese grupo, sin embargo ese pensamiento ha cambiado en los últimos tiempos, ya que aceptan los métodos, pero piden que vaya orientado en su cultura.

La directora del Centro de Salud de San Miguel Chicaj manifestó su complacencia por la participación e integración de las comunidades mayas en la jornada y pidió apoyo a los vecinos y vecinas para que ayuden a sensibilizar a las familias que impiden llevar a sus hijos a los puestos de vacunación.

Fin Cerigua

Cm/Jp-Ld

Fin de la transmisión –CERIGUA-, ¡Gracias por ayudarnos a informar!

No hay comentarios: