lunes, 24 de marzo de 2008

Agricultores inauguran centro de acopio de productos no tradicionales

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 24 Mar (Cerigua).- Agricultores de productos no tradicionales de Sololá inauguraron el primer centro de acopio en la comunidad Vasconcelos, para albergar las cosechas de arveja china.

Salvador Mendoza, presidente de la Asociación de Productores de este departamento, indicó que la organización fue fundada en 1988, al principio como un grupo informal para la siembra de la arveja.

El primer centro de acopio fue un salón comunal ubicada en la aldea El Tablón, posteriormente se trasladó a un predio que se alquiló durante 8 años, pero luego del fortalecimiento de la entidad se logró construir el albergue propio, agregó Mendoza.

El proyecto tuvo un costo de más de 60 mil quetzales, con el aporte de la Gremial de Productos no Tradicionales, agricultores asociados, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación y la entidad Agro – Export de San Juan Sacatepéquez.

El centro de acopio beneficiará a las comunidades Chuacruz, Los Chopén, El Potrero, Los Morales, Vasconcelos, Nueva Esperanza, Cipresales y la cooperativa de las aldeas El Tablón, Xajaxac y Pujujil I, concluyó Mendoza.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: