lunes, 24 de marzo de 2008

Disminuyen hechos trágicos durante Semana Santa en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 24 Mar (Cerigua).- Autoridades y representantes de distintas instituciones de Huehuetenango manifestaron su satisfacción por la disminución de incidentes y hechos trágicos durante la Semana Santa en este departamento.

El vocero de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC), Pedro García, dijo que se efectuaron operativos y patrullajes para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes.

Las medidas de resguardo fueron fundamentales, ya que los actos religiosos y otros eventos tradicionales de la fecha transcurrieron con normalidad, mientras que los índices delincuenciales se redujeron, en comparación con otros días, indicó García.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango, manifestaron que todas las subestaciones estuvieron alertas para cubrir posibles emergencias, sin embargo estos incidentes también disminuyeron.

Walter Gómez, jefe de servicio de los socorristas, dijo a Cerigua que la Semana Mayor recién pasada fue una de las más tranquilas de los últimos años, lo que atribuyó a factores como el hecho de que la población es más precavida en estos tiempos.

Fin Cerigua

Lg/Jp-Ld

No hay comentarios: