lunes, 24 de marzo de 2008

Lluvias y frío continuarán 48 horas más

Guatemala, 24 Mar (Cerigua).- Las lluvias y el descenso de la temperatura que se dejaron sentir la mañana de este lunes continuarán por lo menos 48 horas más y afectarán varias regiones del país, informó el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Los chubascos que se producen en el norte y centro podrían extenderse a otras regiones, como el sur y el litoral del pacífico, así como el Valle del Motagua y el occidente, especialmente por la tarde y noche de los próximos días, señaló un boletín del INSIVUMEH.

Edy Sánchez, director de la entidad, dijo a los medios radiales que los descensos de la temperatura y las lluvias son provocados por el fenómeno de La Niña y que podrían extenderse 48 horas más.

Las Verapaces y El Caribe guatemalteco también permanecerán nublados y con posibilidad de aguaceros, señala el boletín del INSIVUMEH publicado la mañana de este lunes.

Por otro lado, un avión Caza Huracanes de Estados Unidos llegará el miércoles próximo a Guatemala, como parte de una gira por México, Centroamérica y el Caribe, para incentivar las tareas de prevención para la próxima temporada de ciclones.

La embajada estadounidense en esta nación informó que la aeronave, tripulada por el Escuadrón 53 de Reconocimiento del Tiempo, del Centro Nacional de Huracanes, será recibida por Eddy Sánchez, director del INSIVUMEH.

Según un comunicado de la sede diplomática, difundido por los medios de prensa local, la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera y la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, realizarán una serie de eventos públicos, que incluyen conferencias y presentaciones para incentivar a los residentes en el área de cómo prepararse para afrontar la próxima época de huracanes.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: