lunes, 24 de marzo de 2008

No se reportaron muchas novedades en Quiché durante Semana Santa

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 24 Mar (Cerigua).- La celebración de la Semana Santa en Quiché transcurrió sin mayores problemas, aunque se lamenta el fallecimiento de una persona en un accidente de tránsito, sin embargo estos casos disminuyeron en comparación con otros años.

Los percances automovilísticos fueron los que más se registraron, pero no provocaron numerosos decesos como en otras ocasiones, manifestaron los diferentes cuerpos de socorro destacados en este departamento.

Se atendió un incendio declarado, 2 personas atropelladas, 2 vapuleadas, 1 herida con arma blanca y 2 intoxicadas por ingerir alimentos en mal estado, indicó Mario Alexander de León, oficial de un cuerpo bomberil.

A pesar de estos hechos las estadísticas son menores en comparación con años anteriores, por lo que se concluye que fue una jornada tranquila, señaló de León.

Chichicastenango fue el municipio que más turistas recibió durante la Semana Santa, ya que es uno de los máximos potenciales para albergar a visitantes nacionales y extranjeros, quienes admiraron las actividades religiosas organizadas en la localidad.

Fin Cerigua

Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: