lunes, 24 de marzo de 2008

Organizaron exposición de imágenes en Quetzaltenango

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 24 Mar (Cerigua).- La Comisión de Arte y Cultura de Quetzaltenango organizó la exposición de imágenes religiosas de las distintas hermandades católicas de la localidad.

Este evento, ubicado en el Centro Cultural Casa Noj, fue visitado por cientos de turistas, quienes externaron su complacencia por la iniciativa, que por primera vez se llevó a cabo en la ciudad altense.

Una de las imágenes que más llamó la atención fue la del Santísimo Niño de la Columna, cuya existencia era desconocida por las personas, incluso por la feligresía; esta reliquia cuenta con 125 años de antigüedad y es propiedad de la Hermandad de Jesús de la Resurrección de la Parroquia San Nicolás.

Israel Juárez, presidente de la comisión del Santísimo Niño, dijo que poco se sabe de la historia de esta imagen, por lo que el fin de presentarla fue darla a conocer a la comunidad católica, como un mensaje de esperanza y amor, especialmente en estos momentos difíciles por los que atraviesa Guatemala.

En la exposición participaron varias parroquias, entre ellas la de San Nicolás, La Merced, San Bartolomé y la Transfiguración; el evento fue apoyado por las Policías Nacional Civil (PNC) y Municipal para resguardar las reliquias.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: