lunes, 24 de marzo de 2008

Obispo llamó a la reflexión

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 24 Mar (Cerigua).- En la vida comunitaria de las personas siempre ocurren encuentros de alegría, de esperanza y de tristeza, dijo el Obispo de la diócesis de San Marcos, Monseñor Álvaro Ramazzini, en la homilía de Viernes Santo, cuando se recuerda el encuentro de Jesús con María, camino del Gólgota, donde fue crucificado.

Los secuestros, los asesinatos y otras formas de violencia que han ocurrido en los últimos tiempos en esta región, han causado dolor y tristeza en el seno de muchas familias, que preocupan a las autoridades eclesiásticas, enfatizó el religioso.

Llama la atención el crecimiento de la pobreza en el país; es evidente que los salarios que obtiene la mayoría de la población, son exiguos y que por consecuencia de la globalización económica muchas familias siguen pasando necesidades.

La pobreza y la pobreza extrema hacen que la diferencia social se acreciente entre los que tienen mucho y los que carecen de todo, con lo que se cierran las aspiraciones de los niños, niñas y jóvenes, subrayó Ramazzini y agregó que esta situación difícil que se vive en Guatemala es del conocimiento del Papa Benedicto XVI.

Los obispos de la iglesia católica, comprometidos con las causas populares y conscientes de la problemática social y económica, que recae sobre la mayoría de los guatemaltecos y guatemaltecas, han señalado sus orígenes y las posibles soluciones, destacó Ramazzini.

Asimismo, lamentó que la violencia imperante mantenga de rodillas a la población, lo que cada día se hace sentir en la región como el drama que viven las familias de los 176 mil personas migrantes deportadas de México y de los Estados Unidos.

Sin embargo, también hay valores por los que vale la pena vivir, como la solidaridad, el amor a lo necesitados, el matrimonio, la familia y el trabajo, así como el respeto a las nuevas generaciones, concluyó el jerarca católico.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld.

Edición completa del servicio informativo en pdf en el siguiente enlace:

http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-240308.pdf



No hay comentarios: