lunes, 24 de marzo de 2008

San Marcos: Casa de la Cultura premió a mejores alfombras de Semana Santa

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 24 Mar (Cerigua).- La Casa de la Cultura de San Marcos premió por tercer año consecutivo a las mejores alfombras elaboradas el Viernes Santo en esta ciudad, evento en el que fueron consideradas la iniciativa, la estética, así como el diseño, las dimensiones y los materiales utilizados, informó Ramiro Mérida, director de la entidad.

Mérida recordó que el año anterior fueron construidas 43 alfombras, mientras que esta vez sólo 21, lo que se atribuye a la falta de interés en algunos vecinos, la ausencia de las familias, así como a la penetración de otras religiones, pero especialmente a la crisis económica.

El jurado calificador, integrado por Edwin Novel, Marta Cristales, Evelio Barrios y Rodolfo Luis López, dio el primer lugar a la alfombra que presentó el grupo juvenil “Ven y sígueme”, con el tema, Vida, Obra y Muerte de Monseñor Juan José Gerardo Conedera.

El segundo y tercer puestos fueron para el grupo Dominic y la Policía Nacional Civil, quienes también abordaron la temática relacionada con la obra del obispo mártir, en conmemoración del décimo aniversario de su muerte, dijo Mérida.

A los triunfadores les fueron otorgados plaquetas y diplomas; la familia Sánchez recibió un reconocimiento especial, por cumplir 40 años de elaborar las vistosas alfombras, así como a la familia Velásquez, por su creatividad y gusto estético, expresó el director.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: