lunes, 24 de marzo de 2008

APJ celebró 20 Aniversario

Por Harry Flores

Jutiapa, 24 Mar (Cerigua).- La Asociación de Periodistas Jutiapanecos (APJ) celebró sus 20 años de fundación, evento al que asistieron comunicadores de distintas regiones del departamento, quienes se congratularon con esta fecha, mientras que altos funcionarios ofrecieron colaborar con esta entidad de prensa.

Gilberto García, presidente de la APJ, recordó que esta gremial fue fundada en marzo de 1988, con el objetivo de velar por las y los periodistas que tuvieran dificultades o problemas en su quehacer informativo y evitar que sean maltratados, humillados y discriminados por cualquier institución.

Hablar de la APJ es hablar de la historia de Jutiapa, de una de las pocas organizaciones con 20 años de funcionamiento, en los que las y los periodistas han enfrentado diferentes situaciones, alegres, tristes y difíciles, dijo Estuardo Díaz, socio de la entidad.

En la actividad se hizo un homenaje póstumo a todos los periodistas fallecidos, entre ellos a Óscar Atilio Gonzáles, quien fue uno de los fundadores, junto a Raúl Antonio Alay, Carlos Sandoval, Milton Polanco, Leonel Díaz Quiñones y Estuardo Díaz, quienes estuvieron presentes.

En aquellos tiempos los comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva eran amenazados de muerte y víctimas del ejército, lo que motivó a Óscar Atilio González, Raúl Antonio Alay y Leonel Díaz, a tomar la iniciativa de organizarse para defender el derecho de informar y ser informados.

Fin Cerigua

Hf/Ld-Ld

No hay comentarios: