Por Héctor Samayoa, Corresponsal
Retalhuleu, 24 Mar (Cerigua).- La coordinación interinstitucional en la costa sur fue fundamental para que los turistas nacionales y extranjeros disfrutaran las vacaciones de Semana Santa en armonía y con asistencia en los centros de recreación y en las carreteras.
Las brigadas de asistencia del gobierno, a través del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), atendieron a los veraneantes en el kilómetro 179 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de El Zarco, mientras que los Bomberos Voluntarios enviaron unidades al lago Ocosito para atender cualquier emergencia.
El fervor religioso también fue evidente en Retalhuleu, donde grupos de feligreses se organizaron para decorar las andas de las procesiones, como lo manifestó Anselmo de León, quien junto a su hermana Karen y Rocío Estrada se encargaron de los preparativos de la actividad.
El párroco Juan Mardoqueo Aj, de El Asintal, expresó su satisfacción por la participación de los católicos en los eventos religiosos de la ocasión y valoró el esfuerzo conjunto de las autoridades que coordinaron acciones de resguardo y asistencia para los turistas nacionales y extranjeros.
Fin Cerigua
Hs/Jp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario