viernes, 18 de abril de 2008

Agilizarán entrega de fertilizante por emergencia alimentaria

Guatemala, 18 Abr (Cerigua).- El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) iniciará la entrega de fertilizantes a finales de abril, con lo que arrancará el plan de emergencia de seguridad alimentaria.

Los pequeños productores serán beneficiados con el abono, a quienes también se les brindará asistencia técnica, mientras que se facilitará el acceso a créditos y se buscarán acuerdos de buena voluntad, para mantener los mismos precios, con los medianos y grandes productores, confirmó Raúl Robles, titular del MAGA.

Robles asistió este viernes a la bancada del Partido Patriota (PP), a donde fue citado por diputados de esa agrupación política, para explicar sobre la ejecución del Ministerio en los primeros cien días de gestión.

El funcionario mencionó a los periodistas que a pesar de las medidas de emergencia que se tomarán a partir del 28 de abril, para paliar la situación alimentaria, el precio del maíz podría incrementarse a 180 quetzales el quintal.

Robles dijo a los diputados del PP, a cuya bancada no han asistido otros responsables de instituciones gubernamentales para informar sobre su trabajo en el marco del Plan de los Cien Días, que se proyecta sembrar maíz en 120 mil manzanas de tierra para mejorar la oferta nacional.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: