viernes, 18 de abril de 2008

Cuatro municipios de Jutiapa con alto índice de violencia intrafamiliar

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 18 Abr (Cerigua).- La violencia intrafamiliar y la pobreza afectan a los municipios de Yupiltepeque, el Adelanto, Conguaco y Pasaco, del departamento de Jutiapa, localidades que no cuentan con el apoyo necesario para que las mujeres, niños y niñas, puedan vivir dignamente, dijo el Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Elmer Guerra.

Guerra comentó que Jutiapa se caracteriza por el comportamiento y temperamento machista del hombre, lo que obliga a las mujeres a no denunciar las amenazas, por temor a ser víctimas de sus convivientes, situación que se ha convertido en un obstáculo para que la PDH se pronuncie.

Vicente Ramírez, representante de la Comunicad Indígena Xinca, dijo a Cerigua que la valentía que algunas mujeres han tenido para denunciar hechos violentos ante el Ministerio Público y la PDH, es resultado del trabajo informativo de los medios, que han dado a conocer la situación que se vive en esas comunidades, donde .

Para erradicar la pobreza es importante brindar educación a los niños, niñas y jóvenes, lo que depende de las políticas que implemente el gobierno, como la creación de empresas en el área rural, concluyó Ramírez.

Fin Cerigua

Hf/Ld-Ld

No hay comentarios: