Por Carmen Morán, corresponsal
Baja Verapaz, 18 Abr (Cerigua).-
A decir de Cuxum, coordinador de la entidad, es lamentable ver cómo las normativas específicas para sancionar las agresiones contra menores son débiles y poco funcionales, lo que contribuye a que esta situación continúe sin ser castigada.
De acuerdo con el entrevistado, erradicar la violencia intrafamiliar es un reto para las autoridades y organizaciones de derechos humanos, ya que sólo en el departamento se conocen entre 10 y 15 casos mensuales, cifra que va en aumento, además del subregistro existente.
Según Cuxum, muchas comunidades no tienen acceso a los Juzgados de Familia, a
El representante de la comisión subrayó que hay muchas adolescentes explotadas y obligadas por sus padres a convivir con adultos para contribuir con los gastos familiares, lo que las obliga a iniciar su vida marital a temprana edad.
Por su parte, Guillermo Muñiz, de
El representante de
Finalmente, Muñiz dijo a Cerigua que aunque ellos tratan de garantizar seguridad a los niños, niñas, jóvenes y mujeres maltratadas, es necesario que las autoridades dictaminen sanciones severas para prevenir este flagelo, que ha sido culturalmente aceptado por la sociedad.
Fin Cerigua
Cm/Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario