viernes, 18 de abril de 2008

Piden a pilotos no poner en riesgo integridad física de peatones

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 18 Abr (Cerigua).- Peatones y pasajeros de Jutiapa pidieron a los pilotos del transporte urbano, extraurbano y de automóviles particulares que sean prudentes al conducir, para no poner en riesgo la integridad física de las personas.

Esta reacción surge luego de un accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en jurisdicción de El Progreso Achuapa, donde la irresponsabilidad de un chofer de un autobús provocó el percance al colisionar con un camión, por lo que 12 personas resultaron heridas; afortunadamente la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al responsable, indicaron los vecinos.

Dos de los lesionados fueron trasladados muy graves al hospital Roosevelt en la ciudad capital donde se recuperan, confirmaron las autoridades, quienes mencionaron que la necesidad de las personas obliga a subirse a las unidades piloteadas por inescrupulosos que no les importa la vida de los pasajeros.

Varios jutiapanecos consultados señalaron que prevalece la cultura del silencio y del olvido, ya que casi nadie protesta por los abusos que cometen los pilotos y otras personas ya se olvidaron del trágico accidente ocurrido en la vuelta de El Chilero.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: