viernes, 18 de abril de 2008

Continúa malestar por nombramiento de Gobernador

Por Héctor Samayoa

Quetzaltenango, 18 Abr (Cerigua).- La sociedad civil de Quetzaltenango no respalda al Gobernador Departamental Noe Gómez, por lo que éste carece de representatividad en el Consejo de Desarrollo (CODEDE), señaló un comunicado de las agrupaciones sociales de la localidad.

Los acuerdos financieros y administrativos que ha emprendido Gómez están en peligro, porque son ilegítimos y no carecen de la venia de los representantes sociales ante el CODEDE, señala el documento difundido en este lugar.

Es preocupante la actitud del gobierno que irrespetó el procedimiento para nombrar al Gobernador, que consiste en escoger a la persona de una terna presentada por la sociedad civil, sin embargo él lo hizo a dedo, agrega el pronunciamiento.

Las organizaciones civiles de Quetzaltenango pidieron el apoyo y la solidaridad de los gobiernos municipales y las demás entidades estatales, con el fin de apoyar el proceso que se impulsa ante la Corte de Constitucionalidad (CC) que pretende declarar inconstitucional el nombramiento de Gómez.

Fin Cerigua

Hs/Jp-Ld

No hay comentarios: