viernes, 18 de abril de 2008

Realizan IV Feria Nacional de Semillas Criollas y Nativas

Por Adán Véliz, corresponsal

Alta Verapaz, 18 Abr (Cerigua).- La Red Nacional por la Defensa de la Seguridad y Soberanía Alimentaria de Guatemala (RedSSAG), llevó a cabo recientemente la IV Feria Nacional de Semillas Criollas y Nativas, a la que asistieron representantes de los demás departamentos y de El Salvador.

Lien Coomans, vocero de la Red SSAG, dijo a Cerigua que durante la actividad se llevaron a cabo foros y debates donde se analizó la situación de la producción de los biocombustibles, sus implicaciones ambientales, económicas y alimentarias, en el ámbito local y nacional.

A decir de Coomans, también se desarrollo el panel-foro denominado “Privatización del Conocimiento Tradicional de los Recursos Naturales en el Marco de la Propiedad Intelectual”, que contó con la participación de distinguidos expertos en la materia.

Se efectuaron visitas de campo para contribuir al rescate de los cultivos tradicionales en el departamento como la pacaya, el tomate de árbol, el café, la piña, el maíz, la yuca, huertos familiares, huertos de semillas y criaderos de animales criollos, señaló el comunicador.

La realización de la feria permitió la apertura de espacios de discusión sobre las amenazas a la biodiversidad, permitió identificar problemáticas y promovió el intercambio de experiencias entre representantes de organizaciones sociales y del estado, a favor de la visibilización del tema en la agenda política del país, concluyó el entrevistado.

Fin Cerigua

Av/Mv-Ld

No hay comentarios: