viernes, 18 de abril de 2008

Maestros recibirán servicios médicos gratuitos

Guatemala, 18 Abr (Cerigua).- El gobierno anunció el inicio del Plan de Solidaridad Magisterial, que beneficiará a más de cien mil maestros y sus familias, quienes podrán recibir asistencia médica y funeraria gratuita.

De acuerdo con la información de Prensa Libre, a partir del 28 de abril, los docentes podrán llamar al teléfono 2382-2030 para saber que clínicas y funerarias cercanas a donde residen los pueden atender, sin cobrarles.

Los servicios médicos para maestros, para sus cónyuges y para sus hijos incluyen consultas médicas, de pediatría y ginecología, además de exámenes de laboratorio.

La Ministra de Educación, Ana Ordóñez de Molina, informó que el programa, que funciona con un seguro médico, trabajará con Banrural; todos los mentores ingresarán en el Plan, el 28 de abril y para inscribir a sus familiares deben llenar un formulario en cualquier agencia de dicho banco.

La analista Anabella Giracca dijo que mejorar las condiciones laborales de los maestros es un paso importante para el sistema educativo porque no se puede hablar de una educación de calidad si los docentes no están bien atendidos.

Sin embargo, Giracca señaló que ahora es el turno de los docentes, quienes deben comprometerse a participar en la propuesta de profesionalización, a fin de favorecer a los estudiantes; esto debe ser acompañado de otros aspectos en el sistema como la implementación de una reforma educativa con el fin de mejorar las condiciones en las escuelas.

Según la publicación, con el lanzamiento del programa los maestros han recibido dos beneficios esta semana, ya que el martes anterior el Ejecutivo firmó el Pacto Colectivo con el magisterio.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: