martes, 15 de abril de 2008

Ancianos olvidados en hogar

Por Héctor Tecúm, Corresponsal
Quiché, 15 Abr (Cerigua).- Veintinueve personas de edad avanzada son atendidas en el hogar de ancianos Sor Herminia, ubicado en Santa Cruz del Quiché, cuyos familiares se han olvidado de ellos, informó la religiosa María Méndez, una de las encargadas de ese centro.

Méndez manifestó que el hogar brinda atención a personas olvidadas o desamparadas por sus seres queridos, con el objetivo de acompañarlos para que pasen los últimos días de su vida con dignidad.

El centro se sostiene con el apoyo de familias altruistas de este departamento, quienes mensualmente entregan un donativo para el funcionamiento de esta obra, agregó la entrevistada.

Varios de los ancianos recluidos en el hogar Sor Herminia agradecieron a las religiosas por la atención que se les brinda, aunque lamentaron que sus seres queridos se hayan olvidado de ellos.

El señor Sebastián Can, de 77 años de edad y originario de Chimaltenango, expresó que llegó al centro luego de que nadie más le ofreciera empleo; sus familiares fallecieron durante el terremoto de 1976, por lo que al quedar solo se trasladó a la costa sur.
Fin Cerigua
Ht/Jp-Ld

No hay comentarios: