martes, 15 de abril de 2008

Solidaridad y repudio por asesinato de piloto

Por Elisa Sasvín, Corresponsal
El Progreso, 15 Abr (Cerigua).- Una multitudinaria participación de vecinos y vecinas de Guastatoya, El Progreso, caracterizó el sepelio del piloto Mario Joel Herrera, asesinado el sábado pasado.

Con la participación de las y los guastatoyanos en este entierro, se reflejó la solidaridad a la familia del fallecido, quien dejó de existir a los 20 años de edad, tras ser víctima de desconocidos, cuando conducía un bus de los transportes Sanaratecos.

Los usuarios de este medio de transporte temen que el servicio sea paralizado, como medida de protesta por parte de los compañeros de Herrera, quienes exigen más seguridad.

El sacerdote Teodoro Beltrán, quien ofició la eucaristía de cuerpo presente, condenó toda clase de atentados contra la vida e hizo un llamado a resistir la implantación de la cultura de muerte en el país.

Por su parte, uno de los vecinos, quien pidió el anonimato, dijo a Cerigua que todo lo que ocurre en Guatemala, al referirse a la violencia, es por falta de la aplicación de la justicia, como la pena de muerte, cuya ley fue vetada por el Presidente Álvaro Colom.
Fin Cerigua
Es/Jp-Ld

No hay comentarios: