martes, 15 de abril de 2008

Promueven nueva imagen de mercado de Santa Lucía Cotzumalguapa

Por José Pelicó
Escuintla, 15 Abr (Cerigua).- La municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, pretende mejorar la imagen y la higiene en el mercado de la localidad, por lo que impulsa el plan Limpiando Nuestra Cotzumalguapa.

Empleados de la comuna e inquilinos del centro comercial popular se han unido al esfuerzo de la comuna, con el fin de evitar la propagación de insectos y roedores en los locales, que pongan en peligro la salud de los vecinos.

Según publicaciones de prensa, el alcalde Rodolfo Chan Shum informó que este tipo de actividad se desarrollará una vez al mes, iniciativa que es apoyada por los comerciantes, quienes también piden la colaboración de los vecinos, para que no tiren la basura en cualquier parte.

Existen denuncias por parte de los consumidores sobre el poco control que hay en el mantenimiento de los mercados, expresó Mayra Aguilar, técnica ambiental, al aplaudir el proyecto de limpieza para sanear el lugar.

El jefe edil dijo a la prensa que la municipalidad está por aprobar el Reglamento de Mercados, que dará los lineamientos para el aseo en las instalaciones comerciales y las sugerencias para que la medida sanitaria sea tomada por lo menos una vez al mes.
Fin Cerigua
Jp-Ld

No hay comentarios: